martes, 12 de enero de 2010

Vota Soriano/Vota Gaspart

Dice Emilio Pérez de Rozas que cada vez que hablas a Sandro Rosell de Ferrán Soriano se le ponen los pelos de punta. Pere Escobar asiente. Dan a entender que es su bicha negra. Peor que Laporta. No sé si tienen razón o no. Yo no estoy dentro de la piel de otros para ver/observar con los mismos ojos. Y menos, con las mismas intenciones.

Sí puedo decir una cosa: a los que sí se les pueden poner los pelos de puntos si Soriano aparece en las elecciones, no es a Sandro Rosell, síno a los socios barcelonistas en cuanto sepan/se enteren que, detrás de Soriano, además de la página-2 de La Vanguardia, está Joan Gaspart, su gran valedor en Spanair, la aerolínea catalana que, de momento, en vez de resolver sus graves problemas de personal y/o financieros, lo que está sirviendo es de trampolin personal de Soriano para promocionarse cara al Barça.

Decimos, no sin razón, que Laporta se ha aprovechado a tope del Barça. Tanto para sus intereses personales como políticos. Pero, en cambio, nunca decimos lo mucho que también Soriano se ha beneficiado de su paso por el Barça, como ahora lo está haciendo de Spanair plataforma de su ego y autobombo personal.

Los defensores de Soriano que los que tiene, sobre todo entre algunos voceros de radio y de prensa, siempre se refieren a él como el hombre que ha sabido transformar la economía del Barça. Me gustaría saber en qué basan sus argumentos. ¿Qué están dentro del club para saber, pe a pa, los números verdaderos...? ¿O hablan por lo que él -o "el chaquetas"- cuentan.

Los números del Barça, las mochilas y las alfombras los verán y lo sabrán los que llegan; y si quieren lo contaran, y si no quieren lo ocultaran. Como ocultaron Laporta y Soriano y Soriano y Laporta las cuentas y las alfombras de Gaspart.

Así como la parte deportiva se visualiza en el campo, las economías sólo las visualizan las que lo manejan. También los banqueros, con las hipotecas, nos vendían un país de maravilla y ahí está el país y la maravilla.

De momento, lo visible, es que si Soriano se presenta es como votar a Gaspart. Es lo mismo.

Con Soriano/Gaspart, Laporta/el chaquetas seguiremos haciendo del Barça (en sus interiores) el mejor Orfeó blaugrana.

Sólo falta don Félix (Oliver ya está).

Vota Soriano, vota, Gaspart.