martes, 5 de enero de 2010

Vivir para ver

Lo penúltimo que me faltaba por ver: Joan Laporta dando exclusivas a "El Mundo", es decir, un independentista catalán que pone sus palabras al servicio de un diario de Madrid. Es lícito, pero extraño y sorprendente. Y lo es más que quién le realiza la entrevista (el botafumeiro) es Salvador Sostres y escribiendo en castellano, en esa lengua tan odiada por él.

¿Alianza Pedro J.-Laporta-Sostres? De momento, sí. La cosa se gestó en El Bullí, en el universal restaurante del no menos universal Ferrán Adriá. Allí estaban cenando, por un lado Pedro J. Ramírez acompañado, y por otra parte, Sostre también acompañado. Se juntaron/hablaron/charlaron y salió el compromiso. Sostres en "El Mundo", le es igual en castellano que en catalán, y Pedro J. Ramírez, a cambio, las exclusivas y los movimientos de Laporta.

Y todos (los tres) contentos. De la entrevista ya les hablaré en otro momento. Sectaria como todo lo de Sostres. Hace poco nos vendía a Xavier Sala i Martin como la cabeza más privilegiada del país y quien puede ser el mejor presidente que haya tenido el FC Barcelona, y ahora le pone la alfombra a Laporta, con un inicio del diálogo que no tiene perdición: "Desde que los Boixos Nois intentaron asesinarle (a Laporta), lleva escolta y un coche de seguridad le sigue allí adonde va".

Eso de que intentaron asesinarle es un camelo que ha vendido para presentar a Laporta como "víctima", recordando los seriales lacrimógenas de Sautier Casaseca. Las amenazas y pintadas contra Laporta ha sido una historia de ficción de la que podría hablar (y mucho) si quisiera (que no querrá) su ex cuñado Alejandro Echevarría cada día que pasa mejor tipo todo lo contrario de su ex que día sumado día peor.

Ahora, es cuestión de seguir este serial y/o trama: Pedro J. Ramírez/Sostres/Laporta. Españolismo e independentismo en la misma cazuela. Pero cazuela de El Bullí, no de la tasca de la esquina.

Acabo. Sólo una frase para aquellos que no lean El Mundo y que veremos si con esa alianza suma o resta: "El Barça va más allá del fútbol. Somos portadores de la épica más emocionante de la historia: la que guía a los pueblos sometidos hacia la libertad".

Y Laporta y cía se quedan tan anchos. Sólo faltaba el chaquetas (Sala i Martin) sino es el siguiente a pasarse al españolismo de El Mundo.

Todo llegará