miércoles, 13 de enero de 2010

El chaquetas.

Fíjate si ya eres popular (tu delirium)que ya no hace falta ni decir de quién se trata. Hasta hace poco se tenía que citar tu nombre, que nadie sabía quién eras, salvo cuatro enterados y sin embargo ahora con sólo decir "el chaquetas" ya muchos saben de quién se trata. Tampoco tantos como tu te imaginas. Y menos/infinitamente menos que esa chulada que te marcartes recientemente ante algunos de tus alumnos americanos: "Mi fama es tan grande en Barcelona que me paso el día firmando autógrafos". Te pasastes, macho. Si todo lo engrandeces como tu vanidad, cualquiera se fía de tus números y menos si son los del Barça. Mira: que yo sepa, el único que se hinchó a firmar autógrafos de tu pueblo, Cabrera de Mar, fue don Paco Martínez Soria, aragonés de nacimiento, catalán de corazón y enterrado en tu pueblo. Éste sí que fue popular y querido por todos, tanto, que casi treinta años después de su muerte, las teles siguen reponiendo sus películas porque conservan las audiencias. Mira: ponen en una tele una de sus pelis, con boina incluída, y en otra una charla tuya, incluida cualquiera de esas chaquetas que te fabrican en la India y veríamos quién aglutina más gente ante el televisor. Si el de la boina, o el de la chaqueta. Que en Cabrera de Mar hagan la prueba. O en el Camp Nou. Porque don Paco Martínez Soria te ha ganado en todo, incluso en barcelonismo. Por si no lo sabías, y eso que es hijo ilustre de tu pueblo, don Paco, en más de una ocasión retrasó el comienzo de sus funciones teatrales para poder asistir, como mínimo, a la primera parte de los partidos del Barça. Yo no sé si tu serías capaz de retrasar tu horario de entrada en Luz de Gas. Lo dudo.

Pero a lo que iba. Acabas de decir que Jaume Ferrer se deje de aventuras y que se una a vosotros porque "la mayoría de la junta no apoya la opción de Ferrer y sí la nuestra". ¿Quién eres tú para dar consejos a un compañero de directiva de lo qué debe hacer o no hacer? ¿Por qué no se los das a Joan Oliver que se pasa el día contratando detectives en Método-3 para deleite de los tuyos..?

Y ya que eres tan amigo de dar consejos, porque como economista que dices que eres no nos das algunas recetas para salir de la crisis y de las hipotecas que cuatro listos de los números nos han metido y no nos dan salida alguna para salir del tunel.

¿Por qué, querido Sala i Martin, alias el chaquetas, en vez de decir lo que debe hacer o no hacer Jaume Ferrer y cía no te dedicas a tu profesión y explicarnos lo que debemos hacer para seguir superviviendo?

!Ah!. Y eso de que "la mayoría de la junta no apoya la opción de Ferrer y sí la nuestra", ¿a qué mayoría te refieres? ¿A Laporta/Oliver/y tú..? Porque la junta actual sóis sólo vosotros tres y los cuatro gatos de vuestro pelotón, incluido el bien mandado Godall.

Tendrás cara -de colores, naturalmente- para decir que la mayoría de la junta está con vosotros y no con Ferrer. Economista tenías que ser.