lunes, 3 de mayo de 2010

El Elefant Blau camino del Palau.

Joan Laporta fue entrevistado ayer en RAC-1. Bueno, más que entrevistar se le puso el micro para que vomitara. Y entre los vómitos se llevara por delante al diario deportivo del Grupo Godó. Como antes, hace unas semanas, desde su blog pegara una rajada sin límites contra el buque más que centenario del mismo grupo. Pero no importa. Laporta tiene licencia para ser el invitado del grupo y cagarse en ellos y en quién le parezca. Debe ser el nuevo estilo/la nueva filosofía del conde: que venga aquí quién quiera y si no utiliza el retrete de su casa, porque no lo tiene o no lo usa, que pase/pase y se higienice en nuestra causa a nuestra cuenta. Para eso estamos.

Dice el nuevo chulo de Cataluña que en una parte del grupo se favorece a uno de los precandidatos. Que llevan siete años favoreciéndole. Lo dice, se queda tan ancho y sin réplica argumentada que le hagan. Ni tan sólo réplica. Lo dice, con todo cinismo, Joan Laporta cuando es el ciudadano catalán más favorecido por los medios públicos desde hace quince años. Y si no, que se lo pregunten a Josep Lluís Núñez. Y si no, que echen mano de hemerotecas y videotecas de todos los diarios y radios, incluidos el propio grupo. Sí, en el propio grupo Godó que puedo hacer toda una larga lista de articulistas, columnistas, radiofonistas (y todos ellos ajenos al mundo del deporte) que se han dedicado año tras año, mes tras mes, semana tras semana, día tras día a elogiar y sonreir todo cuanto hacía y hace el señor Laporta, y que me perdonen los señores.

Es decir: quién manda hoy en el Grupo Godó no es, por lo que parece, el señor Conde. Es el nuevo imperialista de Cataluña: Joan Laporta, el personaje que quiere seguir mandando y controlando el Barça y que parece cuenta con el inestimable apoyo de un grupo de Convergencia i Unió, el sector llamado "de los negocios".

Una pregunta: el estilo insultón, barriobajero, partidario de la guerra sucia en las elecciones, porque sabe que entre la mierda él y sus protegidos tienen posibilidades, ¿es el nuevo estilo que va a imperar en Convergencia i Unió en el futuro? O, si lo prefieren de otra manera: en el supuesto de que Laporta encabece una lista y finalmente con los posibles escaños obtenidos sirva de alianza de CiU, ¿es éste estilo chulesco/desafiante/barriobajero que el nos aguarda en el futuro?

Si esto es así, ya podemos decir que el Elefant Blau va camino del Palau. Con el favoritismo de ese grupo convergente y el apoyo sin límites del grupo Godó donde ya se ha visto que puede hacer cuanto le viene en gana. Incluso cagarse.