He preferido que pasara el fin de semana/electoral para hablar de este personaje de colores, partidario de la economía/salvaje, presidente de la Comisión Económica del FC Barcelona (y ex presidente accidental) que responde al nombre de Xavier Sala Martin y propagandista laportista. Pues bien: no me gustó nanda su doble artículo del pasado viernes en "La Vanguardia" en el que decía que "no votaré al PSC porque nunca voto a irresponsables que faltan sistemáticamente a la verdad". Y que tampoco iba a votar a CiU "Porque Durán (Lleida) se quedó al otro lado del puente, anclado del siglo XX. Yo no votaré a Durán"
A mí, personalmente, me es indiferente a quien el señor Sala i Martin quiera votar o no votar. Es su derecho. Es su libertad. Ahora bien: como presidente de la Comisión Económica del FC Barcelona, no tiene ningún derecho a hacer públicas sus fobias y filias políticas, y si lo quiere hacer, renuncie a esa responsabilidad.
Es lo mismo que he dicho en más de una ocasión a JL: si quiere dedicarse a la política, dedíquese, pero no utilice al Barça como trampolín político para sus intereses personales.
Lo mismo es aplicable al señor Sala i Martin. Haga la política que quiera, intente influir en los votantes que quiera, pero desde fuera del Barça, una entidad que a lo largo de sus más de cien años de vida se ha caracterizado por ser "el club de todos", por tener un respeto a todos sus asociados, sea cual sea su ideología y su condición social.
Señor Sala Martin: si quiere hacer política, hágala, pero no desde el FC Barcelona. Si quiere continuar en la presidencia de la Comisión Económica lo primero que tiene que hacer es aclarar si JL utilizó un avión privado en el viaje BCN-Glasgow-BCN con cargo a los dineros de los socios o no. Pregunta que se sigue negando a contestar usted, al igual que el Defensor del Socio, el jefe de prensa y el presidente del FC Barcelona.
La autocrítica y la transparencia, comienza por sí mismo.