lunes, 31 de mayo de 2010

El regreso de Gaspart

Una nota por delante. De lo que diga, o cómo actúe determinado personaje en los próximos días, decidiré si hacer estallar o no la bomba. Preparada está, a pesar de muchas resistencias íntimas. Pero estoy dispuesto a ello y a mucho más. Dicho ésto, obligado, quiero referirme ahora a esa extraña pareja que forman los Gaspart con los Soriano/Ingla. Que vayan juntos a las elecciones no me sorprende. Al fin y al cabo, si Soriano está en Spanair es por la voluntad de Gaspart, de común acuerdo con Montilla. Ahora, los hoteles que todavía le quedan a Gaspart los ha puesto al servicio de Ingla/Soriano para la recogida de firmas. Y es que al final, por muchas vueltas que se de, Soriano e Ingla apoyaron a Laporta en no levantar las alfombras que afectaban a la etapa ruinosa de Gaspart en su paso por la presidencia del Barça. Aquella mochila de la que tanto hablaba Soriano se ha visto, en el transcurrir del tiempo, que era más mentira que lo de Beckham. Soriano/Laporta/Ingla no levantaron las alfombras y en el transcurso del tiempo los favores se han visto. El más notorio, la decisión de Gaspart de devolver el favor y colocar a Soriano al frente de la compañía aérea, y ahora a cambio de recoger votos, Ingla/Soriano le han ofrecido a Gaspart que, en caso de victoria le colocaran al hijo en la directiva.

Por mucho que digan, por mucho que disimulen, al final Gaspart/Laporta/Soriano/Ingla son una misma cosa. Un mismo cesto. O, si lo prefieren, una misma palangana,

!Ah, por cierto! Todavía espero que el periodista-censor, el que nunca ha ejercido de periodista-periodista y sí siempre de censor, escriba en su blog de qué vive Ingla. Porqué todavía no nos lo ha dicho. Y tengo curiosidad por saber a qué se ha dedicado todos estos años y por dónde le han llegado los ingresos. Ardo en deseos de satisfacer mi curiosidad.

viernes, 28 de mayo de 2010

La bomba(2)

Apreciados miembros de una de las precandidaturas que concurren a las elecciones presidenciales del Fútbol Club Barcelona: como decía ayer, o soltais la bomba vosotros o, repito, la soltaré yo, Hay que comenzar ya, antes de que sea tarde, a desenmascarar a los que han hecho de la estorsión parte de su vida.

El reloj está en marcha. Las horas no se detienen. ¿O vosotros o yo?.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Hay que lanzar la bomba.

No se engañen: Ingla, manejado por Soriano, y Ferrer, manejado por Laporta, y todos ellos manejados por Joan Oliver, no están separados. Aparentan dos bandos, pero al final se unirán porque es una misma banda. Y entre ellos, el que dícese periodista de siempre, que todos sabemos quién es, alentando la unidad de estas dos bandas ante el peligro de que pueda ganar Rosell. Como las cosas están claras/muy claras/demasiado claras, yo creo que no hay más solución que lanzar la bomba. Y que pille al que pille. Si quieren basura lo mejor es echarles el bombazo, y si algún miembro de una precandidatura discrepa que tome las de Villadiego. Pero yo soy partidario de lanzarla con todos los efectos.

Y si no hay lo que se tiene que tener en la vida, la lanzaré yo.

Que a mí, ni me viene ni me va. Hace muchos años que voy andando, en metro y/o autobús. O sea, con una T-10 a la semana, lo tengo resuelto.

¿De qué vive Ingla?

Mira Badía: ex censor (sí, censor) y manipulador del área de Comunicación del Barça y cuya frustración fue que no prosperara la moción de censura contra Laporta y con ello la desilusión porque tus insepables Soriano/Ingla( todo lo hacen juntos) no ascendieran a la presidencia, ahora que te dedicas a la basura,que intentas ensuciar/manchar a los rivales, que algo queda, con la colaboración de algunos periodistas que yo me sé, ahora, digo, que te ha entrado esa afición por la investigación, no hace falta ir al Brasil para conocer la vida de los precandidatos. Lo tienes más cerca: averigua de qué han vivido todos estos años Soriano e Ingla. Investiga. Investiga. Y de paso, que también lo tienes a mano, quienes eran algunos y algunas de los proveedores que suministraban al club durante los años que tú, Ingla, y tu socio Soriano controlaban todo, absolutamente todo, pero es que todo de todo (menos las fiestas nocturas y los fichajes que eran de otra ganadería) y explica en tu blog si era decente/moral/ético estas prácticas.
Mira Badía que lo tienes a mano. Muy a mano. Si tu no lo escribes en tu blog me obligarás a contarlo a mi, y yo prefiero que lo tú lo hagas ahora que has descubierto el periodismo de investigación/basura.

Y si quieres más pistas para tus investigaciones ahí tienes amigos periodistas y familiares pegados al poder/poder que a los socios les gustara conocer y entonces sabrán porque tus amigos cuentan con tantos apoyos mediáticos. Puedes empezar por el familiar más directo de Ingla y por uno de los mas importantes líderes de la comunicación que, de momento, está má próximo a los que tu representas y que seguro tiene unas ganas locas de que tus representantes sean los ganadores.

Anda, Badía, escribe, escribe. Y de paso, repito, me gustaría saber, como a todos los socios del Barça, de qué ha vivido durante todos estos años tu amigo el precandidato. Soriano, ahora, puede decir que de Spanair. ¿Y antes?
!Ah! y de paso, también me gustaría que contaras a los blogueros y a los socios, porque doña Claudia Vives Fierro, esposa de Marc Ingla, fue directiva sin avalar. Sin poner tampoco una sóla peseta. Cuéntalo, para que lo sepamos. En señal de qué divinidad la señora, por muy señora que sea, se sienta en una mesa del consejo directivo del FCB por qué lo dice su marido, Marc Ingla y su socio, Ferrán Soriano,
Lo queremos saber. Anda Badía, anda, que material no te falta. Y si necesitas más, que lo dudo, yo lo tengo en abundancia. Pero el mío, me lo reservo para dentro de unos días. Cuando la explosión sea más sonora.

martes, 25 de mayo de 2010

Los malos (casi) siempre ganan.

Nota : A un blog basura se le responde con otro blog basura. Lo que no se puede es elevar, a nivel institucional, la mierda y menos procedente de un bloguero indeseable que escribe a la carta de quienes no dan la cara.

el autor


Los malos, son tan malos, que siempre pueden más que los buenos y muy buenos si éstos además son tontos. Y hay mucho tonto en las elecciones presidenciales que pican en el anzuelo de los que mucho tienen que esconder. Qué digo mucho !muchísimo!. Sin embaro, un señor más ambicioso que nadie, que ya estuvo a punto de dar un "golpe de estado" en el club y que hoy preside una compañía que pagamos todos (además de otros cuatro tontos privados) está moviendo a sus peones, en colaboración con algunos periodistas, para intentar perjudicar la imagen del favorito. Esta estrategia no es nueva. Ya la puso en práctica el señor Sebastiá Auger cuando presidía el grupo Mundo que logró, mediante un dossier-basura-ponográfico poner fuera de la circulación a uno de los máximos favoritos. Lo consiguieron. Claro que entonces era el año 78 y hoy vivimos en el 2010 y a los ambiciones y malas personas se les viene venir de lejos, por muchos apoyen que cuenten y que un día de éstos explicaré de dónde vienen estos apoyos y porqué. Pero mientras, los más tontos de la fiesta les siguen la corriente, haciéndoles el caldo gordo.

Vamos a ver: si hay algo oscuro que salga quien fue vicepresidente económico y que lo explique y de paso explique que cuando cerraron su empresa cuantas personas le colocaron al Barça a cuenta de los socios del Barça. Y a los que no metieron, que explique porque los utilizaron como proveedores. Es decir, sus propios ex socios de la empresa cerrada y sus propios trabajadores, vendiendo al Barça mientras al otro lado de la barra su ex jefe/s comprándoles y pagando el Barça.

Ahi, entre otras muchas cosas, el peor de los jefes de comunicación que ha tenido el club tiene todo un serial para contar en su blog y para que además se hagan eco de ello sus allegados, algunos de ellos a los que muy bien trataba en los mejores restaurantes de Barcelona. Naturalmente, pagando el Barça.

Cuando uno quiere ser presidente del Barça, sin dar la cara, actuando en la sombra y dedicando sus horas a operaciones oscuras, lo que debe hacer si tiene un mínimo de dignidad es, primero renunciar a la empresa aérea que le paga y después echarle cojones y presentarse a las elecciones dando la cara. No escondido detrás de uno y detrás de otro.

Yo, si fuera quién yo me sé, no perdería un sólo minuto con estos profesionales de la basura. Ya no estamos en el 78. Hoy, si uno quiere ser basurero, que se ponga el traje y lo diga. Entonces le escucharemos. Mejor dicho: algún imbécil le escuchará, sobre todo cuando explique qué hizo dentro del club durante su etapa nada clara y repleta de traiciones.

viernes, 21 de mayo de 2010

Elecciones sucias y ambiciones personales.

Hace tres meses, Albert Perrín anunció que las elecciones a la presidencia del Fútbol Club Bsarcelona no serían limpias. Acertó. El presidente Laporta, es decir el protector de Jaume Ferrer es el primero que lo está haciendo con su intervencionismo en la campaña electoral. Por vez primera en la historia del club, un presidente saliente para impedir que salga elegido el que quieren los socios pero no quiere el. ¿Y por qué no quiere? Por algo será.

Pero Laporta parece que no se va a quedar sólo. El "golpista", como bautizó Perrín a un vicepresidente que hoy aparece detrás -y delante- de otro precandidato ambicioso, parece que también quieren intervenir en ese juego sucio, con tal de que no prospere el que le que les cierra el paso a sus ambiciones personales, es decir SR.

Ya sabemos que JL es un tramposo, que lo ha sido toda su vida, que no dejó vivir ni respirar a Núñez hasta lograr cargárselo, a pesar de haber sido reelegido presidente una vez más. Era tal el odio de JL y su grupo a Núñez que fue una vergüenza lo que hicieron con uno de los presidentes que más patrimonio ha proporcionado al club. Es decir: mayor riqueza ha dado a los socios barcelonistas.

Ahora, a la ambición desmedida que siempre ha hecho gala JL y los suyos, se han sumado, quitándose las caretas las pareja Ingla/Soriano que ya dieron un "pelotazo" en su vida, cuando los clusters y que ahora aspiran a un nuevo.

Lo que me gustaría saber es si la compañía aérea Spanair, financiada en parte con dinero público, participa también en esta campaña cada vez menos transparente y cada vez más sucia. Digo que me gustaría conocer hasta qué punto interviene Spanair en la campaña electoral dado que su presidente señor Soriano parece más volcado a las elecciones que a la compañía que le paga y, por lo que sabemos, le paga muy bien.

¿Puede llegar a levantar vuelo una compañía aérea con números rojos con un presidente más dedicado a las elecciones del Barça que a Spanair? Y si en un estado normal (sin crisis) ya sería preocupante, lo es más en estos tiempos que corren donde un presidente debería estar volcado y obsesionado cómo enderezar el rumbo de su empresa.

No es de extrañar que algunos se pregunten porqué no triunfan algunas empresas y porque el paro sigue sin disminuir...

lunes, 17 de mayo de 2010

Rosell en "El Larguero"

Sandro Rosell estuvo en "El Larguero" de la cadena Ser. Fue entrevistado por De la Morena, desde Radio Barcelona participando también Miquel Rico, Emilio Pérez de Rozas y Tomás Guasch, es decir el sanedrín barcelonés, con la ausencia de Andrés Astruells recuperándose de un nuevo susto en la salud. Y Jordi Martí, con preguntas inteligentes y llamativas. Hay que decir, que el encuentro entre el precandidato y los periodistas resultó de gran interés y la hora que duró la conversación se hizo corta que es el mejor elogio que puede hacerse. Rosell estuvo claro, contestándolo todo, sin rodeos, y eso que algunas preguntas no eran fáciles ni cómodas. Pero no rehuyó nada y dejó claras muchas cosas, entre ellas las "alegrias económicas" por las que vive el club. Y es que al socio hay que decírselo todo, lo bueno, que generalmente está a la vista, sobre todo en el terreno de juego, y lo menos bueno que no se acostumbra a ver...aunque se intuye y no acostumbra a oler bien.
En honor de Rosell hay que decir que sabe decir las cosas, o apuntarlas, con diplomacia y elegancia, pero diciéndolas. No como otros precandidatos prefieren no decir nada, ni tan sólo pasar de puntillas. Por eso sólo hablan de Rosell. Cuando lo que hay que hablar es del club y máxime cuando las competiciones han finalizado.
Entre Rosell y el resto de precandidatos hay mucha/mucha diferencia. Es como el día y la noche. La noche, además de los éxitos deportivos, ya ha sido explotada durante años a costa de no sé quién, aunque lo imagino. Ahora toca explotar y vivir el día, pero de día.
Escuchar a Sandro Rosell con José Ramón de la Morena anoche en "El Larguero" fue como un chorro de frescura, de talento, de vida. Y es que si el Barça logra liderar los despachos como lidera el campo, puede haber un Barça todavía más triunfante. ¿Más? Sí, más. Sobre todo en aquellos aspectos como son los "gastos menores" de los balances que pasan desapercibidos para la mayoría, pero son los que a medio y largo plaza acaban destruyendolo todo. Menos a los que han vivido de ellos.

domingo, 16 de mayo de 2010

!!Campeones!!

Se ha cumplido el pronóstico. Se ha cumplido la lógica. Se ha cumplido el merecimiento. El Barça sido el campeón. No hubiera sido justo que un equipo que había batido a su directo rival aquí y fuera perdiera el título. Pero el fútbol es fútbol, decía el técnico Boskov y todo es posible. Ganar la Liga con 99 puntos es una bestieza. Pero el Barça no ha tenido rival, aunque el Madrid le haya pisado los talones hasta el último suspiro. Ha sido un nuevo éxito de Pep Guardiola. Además de la corona, el "zamora" para Valdés -¿irá al Mundial?- y el pichichi para Messi que ha logrado igualar el récord que había establecido Ronaldo como blaugrana.

¿Quién es el artífice del éxito? Indiscutiblemente, Guardiola, ese Guardiola que estuvo a punto de no ser entrenador del equipo porque el candidato preferido de Soriano/Ingla, con el visto bueno de Laporta y Begiristain era Mourinho. Por algo viajaron hasta él. Por algo se entrevistaron con él. Pero al final, faltó valor para su contratación y pudo más el sentido común del ex directivo Evarist Murtra (su gran defensor) que las dudas de los entonces responsables.

Esta Liga, pues, vuelve a tener un nombre: Guardiola. Y junto al técnico, Messi. Y junto a ellos, la regularidad de Valdez, la calidad ofensiva de Alves, el ímpetu de Puyol, la calidad excepcional de ese extraordinario Piqué camino de ser un nuevo Beckenbauer, la maestría de Xavi, la confirmación de Busquets y la gran revelación, ya realidad,del tinerfeño Pedrito !Vaya temporada la suya!

Sólo ha habido una decepción: Ibrahimovic. Demasiado caro para tan poco rendimiento. Mejor, mucho mejor Bojan que se merece más oportunidades. ¿Hay que fichar a Villa? Depende del precio. Del dinero que se habla, 45 millones al Valencia, más una ficha cuantiosa durante cuatro años, es mucho dinero. Demasiado. Sin Villa, puede ser la consolidación definitiva de Bojan. Y vale la pena apostar por el de Linyola. Pero quien manda, manda. Y el que manda debe pensar que no viene de unos cuantos millones que dejar en el debe de quien le sustituya, sin pensar que quien le reemplaza es el propio Fútbol Club Barcelona. Pero dejemos hoy este asunto. Lo que importa, lo que vale es celebrar el nuevo éxito del Barça. Un éxito que ha llegado por la constancia, el buen hacer y el sacrificio colectivo.

Noventa y nueve puntos es una cifra escalofriante. Tan escalofriante que ha dejado helado a su inmediato seguidor. Y a los que apostaban por el milagro. Que eran bastantes...periodistas.

viernes, 14 de mayo de 2010

La guerra sucia entra en las elecciones al Barça.

Salvador Sostres ha escrito, una vez más, uno de sus artículos repugnantes. Que el director de "El Mundo", Pedro Jota Ramírez quiera tener en sus filas a un columnista sin principios, que escribe siempre al dictado de alguien, antes en catalán y ahora en castellano, allá con la conciencia del director madrileño. Ahora bien: que el Fútbol Club Barcelona, con el dinero de sus socios, financie las colaboraciones de este tipo sin escrúpulos en Barça TV, órgano del club y por tanto órgano de los socios, es para reprobar al presidente Laporta y a toda su junta directiva sin excepción.

Es inadmisible que un colaborador que utiliza el club sea uno de los grandes iniciadores de la guerra sucia de las elecciones, machacando lastimosamente a uno de los socios de la entidad y además precandidato a la presidencia, salvo que quienes rigen todavía los destinos de la entidad estén de acuerdo con este vergonzoso proceder.

Que Sostres siga ensuciando con sus escritos las páginas de "El Mundo" en Catalunya, allá con sus responsables y sus lectores, pero que el FCB lo tenga entre sus colaboradores, pagándolo los socios, es algo que merecería la reprobación pública de todo el Consejo Directivo del club con el presidente a la cabeza.

Y que los precandidatos, entre ellos Jaume Ferrer todavía vicepresidente y delfín de Laporta se queden con los brazos cruzados, allá también todos ellos. Pero los socios no pueden seguir permitiendo esta inmoralidad. Ya bastante inmoral es tener todavía a un director general (Oliver) que se permitió espiar a varios directivos del club con el dinero de los socios sin que el presidente y la actual junta directiva lo cesara fulminantemente. Si esa inmoralidad ha sido autorizada, no me extraña que otros personajes, como Sostres, tengan licencia para colaborar con la entidad actuando despiadamente única y exclusivamente contra un precandidato. Con el que les quita el sueño. Y quizás, probablemente, con el que les quite algo más que un sueño.

martes, 11 de mayo de 2010

La locura Villa.

Dicen que Laporta tiene apalabrado/comprometido a David Villa. ¿Debe un presidente saliente comprometer al entrante? No. Y mucho menos cuando el fichaje -¿electoral para su delfin?- tiene un precio mínimo de 40 millones de euros, más Hleb (que sigue pagando el Barça), más otro jugador (o cinco millones más de euros), más el costo de los emolumentos del jugador que pide cuatro años más otro opcional. Al final, ¿cuál será el precio de Villa?
Vaya por delante que yo me encuentro entre sus admiradores, pero ésto es una cosa y otra muy distinta empeñar/endeudar todavía más a la entidad.
Además, ¿qué hacemos con Ibrahmovic? No hay otra salida que seguir contando con él o pagar parte de su ficha al club que lo adquiera. ¿Y cuánto se puede pagar por él? Menos, mucho menos de lo que costó.

A todo ésto, disponiendo de jugadores como Bojan y Pedro que han demostrado ser más/mucho más que promesas, criados en casa y con bastantes menos años que el valenciano y el sueco.

El fichaje de Villa, aún siendo un gran jugador, llega a destiempo. A destiempo y a precio de oro, y todo por el anhelo de Laporta de intentar sumar votos en favor de quién él apoya. O sea, de sí mismo.

Si Laporta se ha vuelto loco, allá él, pero que sus locuras, sus aires de grandeza, sus deseos electorales no los paguen los socios, entre otras cosas porque ya hay muchas cosas que pagar. Demasiadas.

lunes, 10 de mayo de 2010

Bienvenido al mundo real

Yo, al contrario de lo que hacen, entre otros, Salvador Sostres con todo su clan, no escribo al dictado de nadie. Y menos aún por promociones. Escribo por sentimientos/argumentos/razonamientos. Nunca me he vendido por nada. Y menos por un plato de lentejas, por muy del Drolma que sean. Lo digo porque andan por ahí, escribidores de tercera, habladores de cuarta y comilones/bebedores de lo que les echen (entre otras cosas) que hablan y hablan diciendo no sé qué de “Gol” y no sé qué de quién se esconde detrás de Diego Valor.

De entrada, además de no poner el cazo, ¡grave torpeza a lo largo de mi vida!, ni de asumir doctrinas de los grandes padres de la patria barcelonista, he tenido siempre una virtud entre mis múltiples pecados: hacer lo que me viene en gana. Haya estado en lo alto o en lo bajo de lo noria. Como decía don Camilo José Cela (gran futbolero) hay que ir de putas para aprender lo que es la vida. Y mejor, mucho mejor, una puta/puta que una marquesa/puta.

¿Y por qué digo todo esto? Lo digo porque voy a hablar del socio número 12.556 del Fútbol Club Barcelona. Es decir: socio del Barça mucho antes de la llegada de Johan Cruyff y su señora, a pesar de tener veinte años menos que ellos. Socio por razones familiares primero y socio por convencimiento y fe después. O sea, voy a hablar de un socio. No de quien primero ordeña la vaca blaugrana, después la sigue ordeñando y, al final como agradecimiento a tanto chupar, lo nombran socio/presidente de honor.

Es decir, voy a escribir sobre un socio de los que paga. No de los que cobra.

¿Y quién es el socio número 12.556? No es otro que Sandro Rosell, ese ser por el que vive obsesionado todo el laportismo, con el mediático a la cabeza. Yo creo que si no existiera Rosell habría que inventarlo. ¿A qué se dedicarían personajes como Joan Laporta, Ferrán Soriano, Marc Ingla, Joan Oliver…y gentes tan (in) cultas como los Sostres, Espadaler, Puig y algunos periodistas de noche y radiofonistas de mañana? ¿Qué harían todos ellos si en el epicentro del barcelonismo no estuviera un personaje como Sandro Rosell? Sería espantoso. La vida les resultaría mucho más aburrida. Ni los fichajes dudosos serían dudosos, ni las intoxicaciones serían las mismas. No necesitarían inventarse dossiers ni bacanales inexistentes. Bueno sí: se intoxicarían entre ellos, como ya comienzan a hacer ahora. Pero no tendrían el pim, pam, pum que durante éstos años han tenido con el socio número 12.556, o sea Rosell. Y es que dijeran lo que dijeran; inventaran lo que se inventaran, mintieran lo que mintieran, él, SR, pasaba (pasa) olimpicamente de tanto infundio. Lo que les irrita todavía más. Y es que eso de que un barcelonista se mantenga en silencio/callado durante días, semanas, meses y años sin decir esta boca es mía y menos aún caer en el campo de minas que permanentemente le han preparado, les pone a bajar de un burro. Sobre todo a Laporta. Y digo Laporta porque no puede entender cómo él saliendo todos los días en todas las teles, las radios y las prensas, incluso en Sábado Santo, el 1 de Mayo y el Día de Todos los Santos, el otro (Rosell) sin salir ningún día, ni a ninguna hora, ni por error, tenga más poder mediático y más poder real que él. Porque si preguntamos al socio de a pie, a ese que paga antes el carnet de socio que la hipoteca, quién hizo el cambio en el Barça le responde: Sandro Rosell.

-¿Y Joan Laporta?

Laporta se quedó con el cambio. Como siempre, no puso nada, pero se quedó con el cambio. Como siempre. Me dicen que por no pagar, no pagó ni los gastos de la campaña del 2003. Que lo pagó SR, y lo que no pagó SR, lo pagó la familia Echevarría y lo que no pagaron estos, Albert Perrín. Y es que a la hora de disfrutar, JL es el primero. Pero a la hora de rascarse el bolsillo es el último, si es que no hay otro primo que llega más rezagado.

Otra cosa es cuando paga el Barça, entonces es más generoso que nadie. Y su generosidad alcanza, incluso, a la llamada caverna mediática madrileña.

Cuando Sandro Rosell llegue a la presidencia, que llegara, porque con lo que hay para elegir, puede llegar a ser presidente sin bajarse del autocar. Y cuando esto suceda, Laporta tendrá más tiempo para sus cosas. Como, por ejemplo, dedicarle más tiempo a la diva uzbeca Guinara Karimova, la hija del presidente uzbeco al que sólo la sabiduría (y los huevos) de John Carlin se ha atrevido a publicar lo que parece no publicable. Naturalmente, en “El País”, porque el diario de Pedro Jota desde que Laporta le enchufó a Sostres ya no está para esas exclusivas. Y mucho menos con el aprecio que mi admirado director riojano (y lo digo sin rintintin ) siente por el presidente barcelonista desde aquel verano en que comieron en su chalé mallorquín el entonces respetable (en apariencia) Jaume Matas y hoy, por esas cosas de la buena/mala vida convertido en un “millet” más malloquín.

Decía que ese extraordinario periodista, articulista, escritor que responde al nombre de John Carlin –autor de ese espléndido libro “Factor Humano” llevado al cine por Clint Eastwood- acaba de publica dos páginas en el diario de Polanco y Cebrián (éste padre de un hijo barcelonista, coleccionista de ronaldinhos y messis) que no tienen desperdicio, y que les recomiendo su lectura. Bajo el título de “Laporta y la diva uzbeca” se puede leer: “El Barcelona ha hecho negocios con la hija del presidente del régimen del país asiático y uno de los peores tiranos del mundo, donde existen la tortura y el esclavismo”. Y añade entre sus destacados titulares: “El Barça es el único club extranjero que tiene vínculos comerciales con la entidad deportiva de Gulnara Karimova” a lo que el ex embajador británico Crtaig Murray opinó: “Estoy horrorizado. Es como haberse asociado con Adolf Hitler”

Y es que Uzbekistán, ese país tan admirado y celebrado por Joan Laporta, ingresa mil millones de euros al año por vender el algodón que recolecta un ejército de niños malnutridos.

John Carlin, ese gran periodista que ahora vive entre nosotros, en Sitges, con un hijo tan barcelonista como el que más, acaba su enriquecedor documento con estas palabras:

“Joan Laporta guarda silencio sobre su amistad y sus relaciones comerciales con el clan Karímov. Lo que sigue teniendo claro es el papel de su club como estandarte de los mejores valores humanos. En una entrevista con El Mundo en enero pasado, 16 meses después de que el régimen uzbeco le recibieran por primera vez con mucha pompa y gratitud, Laporta, que tiene aspiraciones políticas, declaró, sin la más mínima ironía: “El Barça encarna la épica que guía a la libertad a los pueblos sometidos”.

Con todo esto que se sabe de Laporta and Cía, y mucho más, y con una parte de la prensa más obsesionada en averiguar de quién es “Gol” qué en enterarse de esas dudosas amistades, no me extraña nada que un socio, el número 12.556, que nunca había soñado con ser presidente del Fútbol Club Barcelona vaya y de un paso al frente para serlo, empujado por miles de barcelonistas que a pesar de los éxitos del equipo, están alarmados con las andanzas de Laporta por esos países del terror y el crimen.

Cuando Sandro Rosell escribió su libro de “Benvingut al Món Real”, que fue todo un impacto de ventas, en las últimas líneas se podía leer: “Finalmente dejé claro que no he aspirado, ni aspiro a la presidencia del Barça, pero era obligado incorporar una coletilla, y es que, como dice un amigo mío, “nunca digas nunca”.

Gracias, pues, a esta providencial coletilla, hoy, Sandro Rosell, está en la parrilla de salida de estas elecciones presidenciales. Y de no presentarse en los comicios el socio número 12.556, ¿qué futuro le aguardaría al Barça con un títere en la presidencia, controlado por Laporta y con la complicidad de algunos que dicen ser periodistas y/o radiofonistas, adorando al becerro de oro y silenciando epopeyas escalofriantes como las narradas por John Carlin?

Para echarse a temblar. No sé si el Barça pasaría a pertenecer al Uzbekistán o el Uzbekistán pasaría a controlar el Barça. Sea lo que fuere es para, si lo prefieren, acojonarse. Eso sí, del palco blaugrana desaparecerían las flavias de turno o las simona ventura de turno para dar paso ni más ni menos que a Guinara Karimova, la hija y brazo derecho del presidente del Uzbekistán, el reino de la tortura y el esclavismo.

Evidentemente, Laporta, a nivel personal, seguiría prosperando, pero el Fútbol Club Barcelona dejaría de ser más que un club. Pasaría a ser una organización más de uno de los peores tiranos del mundo. .

Que lleguen las elecciones. Y que por el bien del Barça, incluso para aquellos que no les seduzca, que gane el socio número 12.556. No hay otra salida. No hay otra alternativa. O Sandro Rosell o Uzbekistán.

Que los socios elijan.

lunes, 3 de mayo de 2010

El Elefant Blau camino del Palau.

Joan Laporta fue entrevistado ayer en RAC-1. Bueno, más que entrevistar se le puso el micro para que vomitara. Y entre los vómitos se llevara por delante al diario deportivo del Grupo Godó. Como antes, hace unas semanas, desde su blog pegara una rajada sin límites contra el buque más que centenario del mismo grupo. Pero no importa. Laporta tiene licencia para ser el invitado del grupo y cagarse en ellos y en quién le parezca. Debe ser el nuevo estilo/la nueva filosofía del conde: que venga aquí quién quiera y si no utiliza el retrete de su casa, porque no lo tiene o no lo usa, que pase/pase y se higienice en nuestra causa a nuestra cuenta. Para eso estamos.

Dice el nuevo chulo de Cataluña que en una parte del grupo se favorece a uno de los precandidatos. Que llevan siete años favoreciéndole. Lo dice, se queda tan ancho y sin réplica argumentada que le hagan. Ni tan sólo réplica. Lo dice, con todo cinismo, Joan Laporta cuando es el ciudadano catalán más favorecido por los medios públicos desde hace quince años. Y si no, que se lo pregunten a Josep Lluís Núñez. Y si no, que echen mano de hemerotecas y videotecas de todos los diarios y radios, incluidos el propio grupo. Sí, en el propio grupo Godó que puedo hacer toda una larga lista de articulistas, columnistas, radiofonistas (y todos ellos ajenos al mundo del deporte) que se han dedicado año tras año, mes tras mes, semana tras semana, día tras día a elogiar y sonreir todo cuanto hacía y hace el señor Laporta, y que me perdonen los señores.

Es decir: quién manda hoy en el Grupo Godó no es, por lo que parece, el señor Conde. Es el nuevo imperialista de Cataluña: Joan Laporta, el personaje que quiere seguir mandando y controlando el Barça y que parece cuenta con el inestimable apoyo de un grupo de Convergencia i Unió, el sector llamado "de los negocios".

Una pregunta: el estilo insultón, barriobajero, partidario de la guerra sucia en las elecciones, porque sabe que entre la mierda él y sus protegidos tienen posibilidades, ¿es el nuevo estilo que va a imperar en Convergencia i Unió en el futuro? O, si lo prefieren de otra manera: en el supuesto de que Laporta encabece una lista y finalmente con los posibles escaños obtenidos sirva de alianza de CiU, ¿es éste estilo chulesco/desafiante/barriobajero que el nos aguarda en el futuro?

Si esto es así, ya podemos decir que el Elefant Blau va camino del Palau. Con el favoritismo de ese grupo convergente y el apoyo sin límites del grupo Godó donde ya se ha visto que puede hacer cuanto le viene en gana. Incluso cagarse.