miércoles, 2 de enero de 2008

2008: Las mismas campanas del 2007.

Hemos empezado un nuevo año, y a pesar de cambiar uvas por pasas, la vida sigue igual, como decía/cantaba Julio Iglesias. Los programas "ding dong" de final de año de las televisiones, peores que nunca, incluida "la nostra" (TV3) que ya es patética, además de manipuladora en lo deportivo, en lo social y en lo político.

De todas las campanas que han dado la bienvenida al nuevo año, una excepción. La mejor. El recital ofrecido por Canal + "Don pájaros de un tiro" a cargo de los siempre inconmensurables e insuperables Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. Lo mejor de lo mejor. Y eso que los responsables de la retransmisión no estuvieron a la altura en el sonido, lo único que no puede fallar en una transmisión. Pero, a pesar de eso, lo mejor de la despedida y de la llegada del año.

El fútbol, su reinicio, no fue desde luego ni Serrat ni Sabina. Ni tan siquiera la repitición de Raphael del año anterior. El fútbol comenzó como se fue. Con palos a Ronaldinho. Como esperaban que se retrasara a su regreso y no lo hizo, le han atizado porque se ha lesionado. Etoo y Henry han pasado -como siempre- de puntillas. Los palos, al mono, quizás mentalizando ya a la afición de lo que viene. Si las televisiones fueron demoledoras con el brasileño, uno de los ideólogos del laportismo, Anton M. Espadaler, dió la bienvenida al gaúcho, en nombre de la directiva, con otra crítica-aviso al brasileño y a su inseprable amigo Messi.

El botafumeiro del laportismo, oséase el Espadaler de turno que se turna con el llamado chef del "Drolma" para ver quién dora más la pelota al presidente, ha comenzado el año como lo acabó: en contra del ídolo que ha cambiado la historia del club en los últimos años. Y, de paso, a ver si puede llevarse también al amigo inseparable del gaucho, el nuevo ídolo, Messi.

Ya sabemos pues como van a tocar las campanas del año que ha comenzado. Igual que han acabado. Y con la misma mala uva de los de siempre, los que se hinchan de canapés en el palco a costa de los socios. Nos espera más de lo mismo. Con Ezquerro marcando goles al "Alcoyano de turno". Algún día marcará alguno en partido serio. Este sí que lleva tres años al sol, pero pagado.
Con Guti demostrando que es un genio ante...el Alicante. Y con Tamudo, para no variar, marcando goles decisivos. Como siempre.

Es decir: todo igual.

Unos todavía con resaca de las vacaciones y otros -los ingleses- como si fueran de la NBA jugando como Gasol y Calderon día sí y día también durante las Navidades. Gracias a los currantes baloncestistas y a los Cesc Fábregas, Fernando Torres, Almunia....y a los Serrat, Sabina y Raphael, y a la nueva Pantera Rosa, hemos superado lo insuperable, las Navidades.