lunes, 15 de febrero de 2010

Soriano: !que las urnas vengan a mí!

Si Laporta está utilizando el Barça para su proyección política, Soriano está sirviéndose de Spanair para proyectar su salto/asalto al Barça. A Laporta el Barça le ha pagado/le paga su campaña. A Soriano la ruinosa compañía aérea le está financiando su campaña electoral. Y es que Soriano ya se ve como futuro presidente si nos atenemos a los últimos escritos. La Vanguardia, que le viene promocionando sí y día también, el pasado sábado escribía que "El presidente de Spanair, Ferran Soriano, está cada vez más cerca de ser candidato a dirigir el FC Barcelona". Es decir, ya no hablan de él ni como precandidato. Directamente candidato y ganador.
Se le ve tantas ganas/tantas ganas al diario del señor conde de Godó de que Soriano sea el futuro presidente que no hace más que recordárnoslo diariamente. No se preocupa de Soriano como presidente de Spanair y si ha solucionado o no alguno de los muchos/muchísimos problemas que tiene la compañía aérea, se preocupa de él como futuro "candidato a dirigir el FC Barcelona". Spanair es lo de menos. Empezando por su presidente a quien sólo le interesa como catapulta hacia su máxima ambición, sustituir a Laporta.

Pero que Soriano ya no necesita ser precandidato como el resto de los mortales, además de La Vanguardia nos lo recuerdan hoy en una invitación cursada en la que Soriano dará una conferencia el próximo jueves día 18 en ESERP donde se hace presentar como "Presidente de Spanair y Candidato a la Presidencia del FC Barcelona". Es decir, también eliminan el "pre" y ya dan por descontado que no debe ni presentarse a la validación de firmas para comprobar si alcanza el mínimo para ser candidato o no. ¿Para qué? Soriano directamente for presidente. Como don Florentino. No hace falta ya convocar elecciones. Que desde el club le envíen directamente un motorista a Spanair comunicándole que por la gracia del señor ha sido elegido, por su círculo más íntimo de amigos, nuevo presidente del FC Barcelona.

Vaya vulgaridad eso de las elecciones, ha debido pensar Soriano. Siendo yo quién soy, ¿debo perder un día de mi vida acudiendo a las urnas...?. !Por favor...! !Que las urnas vengan a mí!