martes, 23 de febrero de 2010

La respuesta a Sala Martin en "Gol"

Hace unos días, Xavier Sala i Martin, uno de los tropocientos vicepresidentes que ha nombrado Laporta, dedicó una parte de su tiempo a escribir sobre este semanario y sobre quien esto suscribe. Lo hizo a través de su facebook que, dicho sea de paso, cada día es más horrible. Si toda su sabiduría intelectual está a la altura de su facebook que vaya mirándoselo. Desde que va por la vida sacando pecho como directivo del Barça que está de capa caída. Sus artículos, de los que yo era un asiduo lector (no un fan, no confundamos) están de capa caída. Le sucede como le sucedía a Fermí Puig que cuando se dedicó a la cocina era (casi) un fuera de serie. Cuando se erigió en uno de los más enérgicos portavoces del presidente, los fogones se le comenzaron a quemar. Hoy, que afortunadamente para los lectores de LV ya no escribe de fútbol y ha regresado a lo suyo, a la cocina, vuelve a ser quién era antes de sus escritos al dictado. Es posible, incluso, que cualquier día de estos me acerque a comer (pagando) al Petit Comité. Al Drolma, no. Ahí no llego. Ahí llegan Laporta, Oliver, Sala Martin y Godall (por órden de mando) porque supongo que paga el Barça. Pero yo, que me tengo que rascar el bolsillo, al Drolma, como máximo, sólo lo puedo oler desde la calle, perdón, desde el Passeig de Grácia.

Pero a lo que íbamos. He puesto como ejemplo a Fermí Puig para ver si Sala Martin, el chaquetas, se entera. Si siguiera los pasos de su amigo el cocinero y regresara a sus antiguos hábitos, es decir, a sus artículos sobre economía, contribuyendo con sus puntos de vistas a joder más el mercado y se olvidara del fútbol que hasta hace cuatro días pensaba que la pelota era cuadrada, si se dedicara a lo suyo, él saldría ganando y los socios del Barça se olvidarían de él. Pero como de momento eso de ir al palco del Camp Nou le gusta, lo de viajar y comer a cuenta del club más y la popularidad le está trastornando, me imagino que de momento no eligiría el camino de Puig y de otros. De momento, sigue agarrado a la mamella blaugrana y no tiene intención de soltarla hasta que se pegue un castañazo electoral y compruebe que con gentes como Godall y/o Soriano a lo máximo que se puede aspirar es a hacer el ridículo. Pero hay que dejarlo que lo pruebe. Es como a los niños que se empeñan en una cosa y acabas dejándoles para ver si se pegan una hostia y aprenden de por vida. Sala i Martin, en el fondo, es como un niño pero en vez de con traje de marinerito de la primera comunión con chaquetas de colores para llamar la atención. Y es que ir de Charlie Rivel ha sido siempre su ilusión, o su obsesión. Por cierto, estoy esperando que mi amigo me confirme si estuvistes o no en ese carnaval que se montó el presidente. De que se disfrazó el presi ya nos lo han dicho. Nos falta saber de qué iba la corte, y entre la corte naturalmente tu no debías faltar. Pero de ésto ya hablaremos, si el "sálvame" de turno no nos pisa antes la exclusiva.

(Doy por descontado que en la fiesta no estuvo Godall porque sino, en vez de un carnaval, es un entierro. Y cuando menos el presi, con la marcha que lleva, no está todavía para pésames)

Decías en tu facebook que "el sots director d'aquest pamflet es diu Juanjo González. Tot i que, lluny de donar la cara, aquest senyor s'amaga amb el seudonim de Diego Valor.."

Bueno: en primer lugar el Juanjo González que tu dices no es subdirector. Es editor adjunto. O sea: a) o me has querido devaluar con lo cuál podías ahorrarte este viaje porque más devaluado que estoy es imposible o b) no te enteras de la misa la mitad. Si las clases que impartes, o los artículos que firmas, están igual de documentados que lo que dices, apaga y vámonos. Si has necesitado llegar a ser vicepresidente del Barça y utilizar todos los servicios de espionaje de tu patrocinado Oliver para descubrir que Diego Valor y Juanjo González son la misma persona, haztelo mirar. Porque, con tanto colorido, es fácil que estés en el limbo y todavía no hayas aterrizado.

En cuanto a referirte a "Gol" como un panfleto si lo haces para ofender, te equivocas y además demuestras una vez más tu ignorancia. Panfletos/panfletos son tus artículos u oratorias en los que siempre tienen el mismo final: la culpa de todo lo que pasa es de los trabajadores. Eso que repites en prensa, radio y televisión si es un panfleto, con la suerte de que estas Comisiones Obreras no son las de don Marcelino que sino te corren a gorrazos con tus artículos y discursos siempre contra la clase obrera.

En cuanto a lo que dices que se dice en el libro "Benvinguts al Mon Real", jamás hubiera imaginado que leyeras con tanta devoción y detalle cuanto escribió en su best seller Sandro Rosell. Sabía que tenías una admiración profunda sobre su persona, hasta el punto de que en vísperas de las elecciones del 2003 en un artículo firmado por ti en La Vanguardia pedías el voto para Laporta porque en su candidatura figuraba Rosell. Y lo mismo hicistes en algunas conferencias. "Hay que votar a Laporta porque en su candidatura va Rosell" repetías machaconamente en todos los sitios. Pues sí, en ese libro que guardas como un tesoro, se explica lo que se explica. "Y, ¿qué?".

Por lo que veo en todas tus averiguaciones vas con años de retraso. Estaremos en el 2020 y aún no te habrás enterado quién ha ganado las elecciones del 2010. Entre Godall, que se deprime más que Luis Aragonés en sus buenos tiempos, y tú que te enteras de las cosas al cabo de la eternidad, van apañados aquellos socios despistados que se les ocurra votaros, si es que llegais a las urnas, claro. Por cierto: ¿ya te has enterado que las torres gemelas sufrieron un atentado el 11-s....? Lo mismo vas y en uno de esos viajes tuyos a América te enteras y nos lo cuentas. Ya me pareció verte entre ausente y dormido hace unos días con Buenafuente que no te enterabas de la misa la mitad.

Por último, para no cansar a los lectores. Si una persona como tú, con la aureola que te has montado, y la que no te has montado tú te la monta el Sostres, ahora en castellano, diciendo que eres tan inteligente/tan inteligente que los socios del Barça no están preparados para votar a una persona de tu capacidad intelectual, después de que los socios no os han corrido a gorrazos a los dos, vas y sueltas que el Consell Sénior Blaugrana que reune a varios centenares de socios de toda la vida y los insultas tildándoles de "pacotilla" y no han pedido todavía tu expulsión como directivo y socio del club, te puedes sentir -de momento- contento. Porque si yo estuviera en ese Consell y me insulta un directivo indocumentado como tú, con la que armo, se destiñen de un plumazo tus 350 americanas.

La suerte es que el Consell Sénior Blaugrana está integrado por barcelonistas y señores y el círculo más íntimo de Laporta, o sea tú, está integrado de cualquier cosa menos de eso.

Que el panfleto lo digieras bien.

!Ay!, por cierto. Si hay que avalar, que sino hay ninguna trampa habrá que avalar ¿cómo te lo vas a hacer tú...? No creo que el sueldo de profesor o de catedrático dé para tanto, y no creo que una persona de tu dignidad se deje avalar por otro u otros. Ya nos explicarás como lo haces.

D.V.