martes, 26 de febrero de 2008

Y del viaje de JL, ¿qué?

Ha pasado una semana y todavía no sabemos nada de la utilización por parte de Laporta de un avión privado para viajar (ida y vuelta) a Glasgow para asistir al encuentro entre el Celtic y el Barça. Se dijo que el alquiler del avión de seis plazas se debía a que JL tenía una importante reunión en su despacho particular al día siguiente.

Decíamos, hace unos, que si el viaje lo pagaba el presidente de su bolsillo, nada que objetar. Faltaba más. Pero si el transporte de superlujo lo abonaba el Barça, era otra cuestión y había que justificarlo. Pedíamos/pedimos que se aclarara el viaje, facturas en mano, para que los socios conozcan si los supuestos caprichos de JL van con cargo a las cuentas del club o no. Es decir, si los pagan de su bolsillo los socios o no.

No hay respuesta, por el momento. Ni el presidente, ni la directiva, ni el jefe de prensa del club (que ocupaba una de las seis plazas del avión privado) han dicho nada al respecto. Estamos pidiendo únicamente lo que tanto pidió JL en la oposición: transparencia.

Pues bien. Ayer hubo junta directiva del FC Barcelona y no se dijo nada. Ni el presidente, ni el portavoz del club (Godall) , ni nadie ha dicho nada del lujoso viaje.

De seguir el silencio y no existir una respuesta oficial que aclare el viaje privado presidencial, es de esperar que otros estamentos de la entidad aclaren el asunto para tranquilidad de los asociados y despejar cualquier duda que puedan tener. Nos estamos refiriendo al Defensor del Socio del club, Carles Pi-Sunyer, y/o al presidente de la Comisión Económica, Xavier Sala i Martin. Estos dos altos representantes institucionales de la entidad no pueden permanecer tampoco callados de persistir el silencio del presidente, la directiva y el jefe de prensa que parecen empeñados en dar por callada la respuesta.