miércoles, 29 de mayo de 2013

Neymar/Florentino/Sandro,

Me parece escandaloso que un sector de la prensa de aquí siga haciéndole el caldo gordo a Florentino Pérez. El tramposo y mentiroso presi blanco dice diciendo que no ficharon al joven valor brasieño porque no podían pagar 150 millones de euros por él, con lo que está diciendo que el Barça sí los ha pagado. Y no es cierto. Es una mentira más del dueño del palco de los negocios madrileños. Lo que no dice FP es que él sí estaba dispuesto a llegar a esa cantidad. Primero porque de ficharle tenía que abonar 50 millones de euros al Barça y después porque ofrecía más para "reventar" la operación, celoso de que Rosell/Barça le ganaban la partida y además por un precio e 55 millones de euros (45 más 10 anticipados) y sin comisionistas como algunos han vendido desde aquí. Se abonan en comisiones lo que marca la ley. Ni un euro más, ni uno menos. Probablemente conociendo a Rosell/Faus/Rossich, uno menos. Para ellos, los tres citados, la ilusión de la victorias está por encima de todo, pero también el cuadrar los números y dejar un día unas arcas saneadas es igual de importante.
Para FP lo importante es ganar, por el camino que sea, ya se ha visto. Por lo civil o por lo criminal. Respecto a los dineros, le importan menos. Ha tenido "bankias" (créditos) y gobiernos (temas fiscales) y aún así y todo no puede con este Barça campeón que además mira los dineros de los socios como propios.
Los éxitos deportivos y económicos no le dejan vivir a don Florentino que anticipándose con tiempo al ministro  Ruiz Gallardon ya sabe lo que es amordazar a parte de la prensa. En su aplicación no ha necesitado leyes. Le ha sobrado pasta.
Neymar no es Figo. Ni Rosell es Gaspart.