martes, 14 de mayo de 2013

Linchamiento a Puyol


Se ha puesto de moda por parte de algunos de censurar la rúa del Barça. Parece/parece que se sigan consignan de alguno para reventar la euforia. Ahora resulta que la rúa fue inoportuna, que no se debió realizar, ¿Desde cuándo este pensamiento. De paso, se insulta la expontaneidad de un pueblo volcado en la calle deseoso de celebrar algo.
ültimamente, y no sólo desde Madrid, parece que el Barça tenga que pedir perdón por todo. Por ganar. Por golear. Por fichar según a quién. Por quedar eliminados en semifinales, con un equipo lisiado. Por batir el récord de la mejor primera vuelta de la historia. Por ganar la Liga.
Y porque algunos jugadores, jovenes todos ellos, celebraran el triunfo sobre el autocar de la rúa. El linchamiento se ha personalizado en la persona de Carles Puyol. ¿Por qué? ¿Por qué iba alegre Por qué se sacó la camiseta ante miles de niños? !Anda que no se la ha sacado centenares de veces en el terreno de juego!
Aquí hay un minísculo sector, muy cohesionado con el pasado, que haga lo que haga el Barça, por muy bien que lo haga, se cuestionará. Hay demasiada envidia, demasiados celos, demasiado revanchismo y los inspiradores son los mismos desde hace casi veinte, con el sólo lapsus de la época por ellos representados.
Aquí lo que falta es gallardía y humildad para reconocer los méritos y falta que algunos/algunos sean capaces de felicitar a los triunfadores. Pero las felicitaciones no llegan, y particularmente la de uno, dos y tres. Pero no. Es mejor mover hilos por detrás para abortar rúas y linchar a capitanes. Penoso.