miércoles, 25 de agosto de 2010

el "10", el "0" y la sorpresa (negativa)

* Sólo unas pocas líneas. !!Por fín, por fín!! uno de los genios del Barça, con todas sus grandes virtudes y sus conocidos defecctos, ha tenido un homenaje como hace años/muchos años no se dispensaba a uno de los grandes blaugrana. Hay que dar un diez a la directiva que preside Sandro Rosell por saber hacer lo que ya no se hacía. Un diez compartido con la prensa, los socios, con todos. Un "10" redondo. Y más emotivo, imposible.

* Pero también hay un "cero" a toda la historia que ha supuesto el fichaje, estancia y probablemente final al caso Ibrahimovic. Su contratación ya fue una locura, no por su calidad, sino por su precio (+ Eto). Su desencuentro con el entrenador, o el técnico con él, o los dos, merecen un suspenso/suspenso. Las cosas no tenían que haber llegado dónde han llegado. El caso Ibra ha sido un desgraciado gol en propia meta. Del principio al final. Y lo que costará (en millones) su desenlace final.

* Y, por último, resaltar una sorpresa no positiva, y en la que coincido plenamente con Joaquím María Puyal: el trofeo Gamper es del club, no de los jugadores. Es elogiable la generosidad colectiva de la plantilla blaugrana, pero los capitanes deben saber que los trofeos los gana el equipo, el club y que la donación de un trofeo del simbolismo del Gamper no depende de una decisión improvisada. Aunque duela, hay que leerles la cartilla. Además, Ronaldinho ya tenía el trofeo: la placa que (emocionalmente) le entregó el presidente Rosell en recuerdo por su paso por el Barça. El Trofeo Gamper es para la vitrina.