martes, 4 de junio de 2013

Neymar sin generalísimo.

Don Florentino no ha digerido el fichaje de Neymar por el Barça. Cuando hizo el último esfuerzo para su contratación, con su oferta supermillonaria y aún así y todo no pudo contratarlo, comenzó a mentir con el coste del traspaso Y naturalmente todo aquellos que sólo ven y oyen por el "ser superior" están engaando a la afición con lo que ha pagado el Barça. Desmentir una y otra vez que ha costado muchos más millones de lo que dice el Barça. Mentiras que se trasladan por los altavoces madrileños/madridistas que son casi todos Aquí encaja aquello de "país pequeño, país grande". Es indigerible que el "pequeño" se haya comido al pez grande. El golpe ha sido duro/durísimo. De vivir el general, Neymar estaría en el Madrid, como acabó Di Stéfano a pesar de que el propio jugador quería jugar en el Barça y vivir en Catalunya, pero el régimen lo impidió. Ahora, don Florentino y los juntaletras y juntavoces que le secundan probablemente añoran con gran nostalgia aquellos tiempos. Pero este país, por muy grande que sea, no ha podido con el país pequeño y no hay generalísimos, y con Neymar no se ha podido repetir la historia.
!Ah! y para los florentinos de un importante grupo madrileño, tambiñen radiofónico,  contináun sin digerir el fichaje del brasileño por el Barça (ahí están, como recientes ejemplos, las emisiones de ayer y hoy)  con la noo aceptación de la llegada del delantero de Santos. "Ha costado 150 millones..." "Veremos si cuaja..." "Dos gallos juntos...." "Es un piscinero...." Mentiras y envidias. No hablan de lo que costaron Beckham, Cristiano Ronaldo, Zidane ni Kaká, ni el robo, con colaboración, de Figo.
Messi y Neymar juntos, más Xavi e Iniesta, es demasiado fuerte. Muy fuerte. Pero que muy fuerte. Sólo hay que escuchar a voces, no deportivas, pero muy florentinas como Ernesto Sáenz de Buruaga y/o Federico Jiménez Losantos con el despecho y desprecio que hablan del recién llegado.De vergüenza..