lunes, 3 de junio de 2013

El enemigo en casa.

Finalizada la temporada, leyendo/escuchando a gentes de aquí, da la sensación que el Barça, en vez de batir récords, ha hecho una campaña pésima. A los éxitos deportivos se le han dedicado cuatro líneas escritas y escasos minutos radiados. Se ha subrayado lo (inventado) negativo. A Tito le niegan el pan. A Abidal parece que el club nada haya hecho por él. Destacan injusticias con Bartra, Thiago y Tello. "En el Barça mandan los galones". ¿Y quienes van a mandar? ¿Hay que retirar/jubilar ya a los que han aportado gloria universal?. Y sale, como (casi) siempre que le interesa Cruyff dando lecciones de moralidad, de lo que hay que hacer y no hacer. Sin mirarse jamás en el espejo de su vida que no es todo reluciente.
Me parece vergonzoso. Para mayor inri, es cierto que se han perdido finales europeas de las secciones, pero parece que no tenga ningún mérito disputarlas.
El Barça no sólo tiene el enemigo a 600 kilómetros. Tiene el enemigo en casa. Se está deseando, por parte de una mini/minoría, pero con altavoces, que el Barça vaya mal, y si es muy mal, mejor aunque sea peor.
Lastimoso.