miércoles, 2 de junio de 2010

¿Por qué ese odio?

Laporta ha tenido el cinismo, una vez más, de decir que él no ha hecho nunca oposición y que, en cambio, él lleva siete años soportándola. !Tendrá jeta el tio! Un tío que se ha tirado toda la vida en la oposición intentando derribar a Núñez para colocarse él, va y suelta una de sus tres millones de mentiras. Es difícil de encontrar en Catalunya un cara dura como él.

Pero no voy a escribir sobre su cinismo, mayor, mucho mayor que el de una buena parte de políticos, que ya es decir. Quizás por ese aspira a ser político y mientras ensaya.

Lo que a mí me llama la atención, no es ya el odio de Laporta hacia Rosell que, como dice un amigo mío no es odio: "son celos. Celos que le carcomen desde que le conocce". Por cierto, que en esto de los celos, tampoco está sólo. Hay más de uno que sienten lo mismo y no lo puede disimular a la hora de escribir. !Es superior a sus fuerzas!

A mí lo que realmente me intriga no es, pues, que Laporta y su botafumeiro principal le tengan odio y celos, lo que me intriga es que también otros futuros candidatos, por ejemplo Ingla, también comparta ese odio. Entonces, ante tanto odio, uno se pregunta porqué. ¿Qué hay que esconder, qué hay que proteger en los interiores de los despachos que ocupan Laporta/Oliver y hasta hace dos años Ingla y Soriano para que les entre el tembleque la posibilidad de que Sandro gane las elecciones.

Si nada hay que ocultar, si todo está transparente en la gestión de Laporta, en la tesorería de Ferrer, en los papeles de Oliver y en lo qué pudieron hacer y no hacer en su día Ingla/Soriano, ¿por qué ese miedo a una supuesto victoria de Sandro?.

!Ay! ¿Es qué Ingla/Soriano tienen también algo que ocultar? Algo me huelo....

Y ya no hablemos de Ferrer que éste, con tal de estar en la foto, le pueden echar toda la mierda del mundo y seguir sonriendo. A tragaderas, no hay quien le gane. Laporta acaba de decir que Oliver seguirá de director general y su delfin, de nuevo, tragando. Bueno en lo de Oliver tragan también Inlga/Soriano aunque hablan de surelevo lo hacen con la boca pequeña, no vaya a cabrearse la fiera. La fiera es, naturalmente, el espía/energúmeno.

Al paso que vamos, aún me veo a Joan Gaspart liderando este conglomerado de no sé qué. De momento, desde la fuerza moral que le otorga el haber enchufado a Soriano en Spanair, ya se le vuelve a ver en los entornos del Barça. De momento, ya se ha subido al avión que hace aguas de Soriano/Ingla. A éste paso, en los próximos días lo veo reunido con Laporta y motivando el pacto entre las dos bandas.

Gaspart siempre ha sido mucho Gaspart y aún tiene tentáculos entre algunos gurús del columnismo para seguir insistiendo en que lo mejor para el Barça ( o sea para "ellos") es la unidad del barcelonismo. Del barcelonismo de Chicago.

Ahora entenderan ese odio/odio/odio al favorito de los socios, además de esos incontrolados celos/celos/celos que no pueden disimular.