sábado, 4 de julio de 2009

Pipper's Club Laporta (2)

Sigo en el "Pipper´s", la cafetería que utiliza Laporta como despacho general. Desde donde dirige (a su antojo) el Barça rodeado de un séquito de aspirantes a algo. Sentado en una mesa próxima escucho lo que no quiero escuchar y de paso recibo el olor embriagador de la madame más famosa de la calle Villarroel, la señora Rius, una barcelonista integral que sabe más que nadie de las interioridades (nunca mejor dicho) de las personas. De importantes personajes. Barcelonistas y no barcelonistas.

Me encanta ese aire perfumado que se respira en la terraza -y no terraza- de esta famosa cafetería que se ha convertido en santo y seña del laportismo y donde se fraguan más cosas que en el propio club.

Supongo que entre el "Pipper´s" y el "Drolma" -¿pagando quién, querido socio?- se ha gestado buena parte de ese panfleto que pretenden vender pero que no se vende uno ni por casualidad, salvo que un día de estos, en un ataque de rabieta, el presi ordene al director general del club que adquiera varios miles de ejemplares para de esta manera hacer ver que la edición ha sido un éxito. Pero ni lo es, ni lo será. Porque la gente no está para engaños y menos de su propio presidente. Y como la gente no es tonta, ha dicho el panfleto lo compras tu, tu escribidor y tu editor que, por cierto, fue el mismo que publicó el libro de Tomás Guasch sobre Raúl Tamudo.

¿Es qué ninguna otra editorial quiso publicar el panfleto...?

Ni el cómplice escribidor (Espadaler), ni el Laporta hablan en el libreto de lo que deben hablar: de la economía del club. De los muchos gastos y pocos ingresos. Tema tabú. No interesa que se sepa dónde han metido el dinero, ese dinero inexistente en las arcas del club que ha precisado (precisa todavía) que una serie de bancos (diez como mínimo) renegocien un nuevo crédito sindicado. De ésto, ni media palabra.

Laporta dice -no en el panfleto- a los banqueros que el "triplete" ha costado más dinero del que preveían. Si es así, cero patatero para los gestores económicos. Empezando por Laporta, pasando por Soriano y rematando por Sala Martin. Una cosa es la que dicen/la que venden, y otra muy distinta la realidad. El Barça está necesitado urgentemente de liquidez y su deuda ronda los doscientos millones de euros. Más bien más, que menos.

De todo ésto, naturalmente, nada se dice...ni se intentará decir. Y que el triplete ha generado ese "agujero" financiero no se lo cree nadie/nadie/nadie.

¿Por qué Espadaler no pregunta dónde van los millones de euros que se ingresan...? ¿En pagar más de lo que se debe pagar a muchos jugadores que están a niveles galácticos florentinianos...?
¿A gastos suntuosos? ¿A viajes para vender imagen de presidente pero que no es otra cosa que vender humo? ¿A viajes utilizando aviones privados no justificados y utilizando los hoteles con más estrellas del mundo?

¿Cuánta gente, no socia, fue invitada a la final de la Copa de Europa con cargo a los socios de la entidad? ¿Entre los invitados figuraba el ex presidente del Real Madrid Ramón Calderón...?. Cuando menos, en vísperas de la final, él afirmó que estaba invitado por "mi buen amigo Joan Laporta"

Éstas y cuarenta mil cosas más son las que interesan saber y no más mentiras/más hipocresías/más burlas/más odios de esta pareja de listos que se compenenetran a la perfección, uno no preguntando lo que tiene que preguntar, y el otro diciendo una mentira tras otra con el objetivo de echar mierda sobre los futuros candidatos.

!Ah!. Y de los humos y olores que flotan sobre el ambiente del Pipper´s, el despacho personal y particularísimo del presi, no he dicho todavía lo importante.

Pero lo diré.