lunes, 14 de febrero de 2011

Gastar luces.

El sábado, el diario "El Mundo" de Madrid, (el de pedrojota/salvador sostres) y del mismo grupo que el rotativo Marca (el de Inda) publicaba que el Barcelona quiere contratar a Telma Ortiz Rocasolano para la Fundació del Barça. En la información se destaca la labor/gestión de Gabriel Masfurroll, un brcelonista muy bien relacionado con todo ese grupo si repasamos la memoria y también la hemeroteca. Vaya por delante que no tenemos nada en contra de Telma, la hermana de la princesa Letizia. Todo lo contrario. Pero estamos convencidos que, en Catalunya, seguro que hay más de un puñado de mujeres capaces de poder hacer lo que don Gabriel pretendía -¿pretende, todavía?- que haga doña Telma.
No sé lo que deben pensar los patrones de la Fundació, pero sí me atrevería a decir lo que piensan muchos/muchos socios barcelonistas de a pie respecto a la necesidad de un fichaje de esta dimensión social, por discreta y prudente que sea la actual colaboradora del Ajuntament de Barcelona.
No creo que la propuesta de GM sea la más apropiada en unos tiempos en los que en Can Barça se mira la pela al céntimo después de la herencia recibida y que reflejó con ingenio el director general Antoni Rossich en su primera comparecencia pública en la última Asamblea: "El último que apague la luz".
Pues bien: por lo visto, algun miembro de la Fundación está por la labor contraria. Por ir encendiendo luces por allá donde pasan. Siempre habrá alguien que se haga eco de sus pasos.