martes, 21 de mayo de 2013

Neymar

Dudo, pero lo dudo mucho, que Neymar se le escape al Barça. Primero, porque en estos temas deportivos generalmente cuando algunos van, Rosell vuelve. Es una virtud. Y este sello es incuestionable. Me arriesgo a decir que Neymar vestirá de blaugrana. Probablemente le costará un poco más por muy bien redactado que esté redactado el compromiso extraoficial. Pero es que en las últimas semanas todos han descubierto -y necesitan- al jooven valor brasileño. Florentino Pérez como golpe de efecto, además de la validez deportiva y su innegable futuro. El Manchester City de Soriano y Txiki porque, además de necesitar al delantero, de paso si se lo "roban" a Sandro, mejor que mejor. El Barça les importa nada. Ya lo demostraron en su etapa de espías y fichajes sin presentar. Pero ahora necesitan a Neymar.
Junto a éstos, por razones claras, se han unidos los otros grandes clubes porque no hay muchoo donde fichar con proyección. Y es que a todos les preocupar que puedan juntarse, en una misma delantera, el incono de Adidas (Messi ) y el icono de Nike (Neymar).
La batalla está siendo dura, muy dura, encareciendo la operación. Pero me atrevo a decir que Messi y Neymar jugarán juntos.
!Ah! Y aquellos que argumentan que los brasileños necesitan antes de fichar por un gran club, un rodaje anterior en otro equipo de menor exigencia, es una solemne tontería. Maradona llegó al Barça y el problema no fue la adaptación. El problema fue Goikoetxea, la hepatitis y un agente que no supo llevarle.
Puedo citar otros ejemplos. Por ejemplo: Evaristo de Macedo, un excepcional delantero brasileño que llegó directamente desde su país al Barça.Y maravilló desde el primer día. Y que se lo pregunten al Real Madrid que un cabezazo en plancha suyo acabó con la hegemonía madridista en Europa.
¿Por qué no pensar que Neymar es el Evaristo de hoy....?