¿Quién es Joan Laporta, por muy presidente que sea, para decidir, con una junta directiva moribunda, nombrar a Johan Cruyff presidente de honor del FC Barcelona? ¿Quién es y quién se cree que es para tomar una decisión de esta envergadura? El Barça no es la finca privada del señor Laporta, del señor Oliver y de toda una directiva desvergonzada capaz de legitimar lo que es ilegítimo a todas luces. El Barça no es un club más. En el Barça una decisión como esta no se había atrevido a tomarla ninguno de los presidentes que han hecho historia a lo largo de ciento diez años de vida. Me parece una vergüenza. La mayor vergüenza que se ha producido en el barcelonismo en toda su historia.
Si Cruyff ha merecido tal honor, ¿qué honor se merecen gentes como Antoni Ramallets, Josep Seguer, Basora y/o Biosca...? Ya no hablemos de Samitier y/o Kubala. La decisión es una ofensa para ellos, para sus familias, para sus descendientes y para todos los socios que han vivido aquellas épocas.
Prefiero no escribir en caliente. Prefiero contenermo. Lo haré el próximo lunes a través de "Gol". Pero ya anticipo que nunca/jamás reconoceré este nombramiento como algo real.
Lo que han decidido Laporta y su lastimosa junta es la peor noticia que ha conocido el barcelonismo en ciento diez años de historia. No ha habido otra peor.