lunes, 17 de junio de 2013

La foto.

Hace unas fechas, Pep Guardiola y Johan Cruyff aparecían, en solitario, en un restaurante recién estrenado en Barcelona (de Fermí Puig). Pero no se engañen. Los ex técnicos barcelonistas no estaban sólos. Estaban más personas que no quisieron aparecer en la instantánea. Estando, era suficiente. Apareciendo podía ser comprometedor.

viernes, 14 de junio de 2013

Pedro Jota y su antibarcelonismo.

La portada de "El Mundo" de Madrid no será fácilmente olvidable. Ese "Messi ensucia su imagen al hacer trampas para evadir impuestos" no se lo han puesto nadie. Pero todo tiene su explicación. Pedro J. Ramírez, no sólo es madridista, que es respetable, sino que su antibarcelonismo está muy por encima de su color blanco y ha aprovechado la oportunidad para "manchar" a Messi. De ser Cristiano, seguro que la portada no hubiera sido la misma. Pero el  odio hacia Messi y todo aquello que huele a barcelonismo, ha podido más.
De Barça, para el madridismo de El Mundo/Pedro J.sólo interesa Laporta al que miman con esmero. Basta tirar de hemeroteca y leer, entre otros, los furibundos ataques de Sostres al actual presidente y su debilidad por Laporta al que no pierden oportunidad de apoyar en cuanto pueden. Hoy le entrevistan. En un diario de investigación como "El Mundo" es raro que al espionaje y el "agujero" que dejó no les haya dado para varios capítulos.
Hoy, se ha querido "limpiiar" la impresentable portada de ayer dedicada a Messi con esa entrevista a JL para parecer que el rotativo estaba al lado del as argentino.

¿Tanto poderío tiene aquella cena en El Bullí o aquella camiseta blaugrana regadala por el ex presidente a pedro jota en un almuerzo en Mallorca?

martes, 11 de junio de 2013

Y TVE también con Laporta

TVE no ha olvidado su antigua devoción por Laporta. Le ha dado cancha, y mucha cancha. Si se tratara del REal Madrid, ¿darían tan extenso y cariñoso cobijo a un rival de Florentino a...tres años vista? Seguro que no. A Laporta le han puesto el micro para que dijera lo que quisiera. De la deuda que dejó, de los jugadores que fueron fichados y ni tan sólo presentados, del espionaje etcétera, etcétera, ni pio.
Creo que ha vuelto el Elefant Blau, pero con lo peor no con lo mejor. Van a intentar encontrar colaboracionismo y, de momento, tanto TVE (como Marca) se han puesto a su servicio.

Radio Marca

El director de esa emisora lleva todos éstos días empeñado en que Barcelona vive pendiente de unas elecciones anticipadas en el FC Barcelona. Espero que todas las informaciones/exclusivas que ofrece no resulten de la misma veracidad de lo contrario vamos apañados. O mejor dicho: apañados los oyentes de esa emisora que, en general, muestra una gran simpatía por Joan Laporta y todo lo contrario del actual presidente. Pero, bueno, ésto es respetable. Cada uno tiene sus preferencias. Pero lo que no es de recibo, y menos en un alto ejecutivo, es confundir deseos con realidades porque se lleva a equívocos al oyente

miércoles, 5 de junio de 2013

la comida.

El otro día, en un restaurate barcelonés, no lejos de la Diagonal, tres comensales, más que comer, hablaban y lo hacían de tal manera que no hacía falta prestar mucha atención para las "rajadas" con las apuestas, unánimes, de que no funcionará el  nuevo proyecto. O mejor dicho: del deseo de que no prospere y falle equipo. En vez de ex parecían más madridistas que don Florentino. Inaudito.
Algún día daré nombres y apellidos de los bocazas. De momento, reserva. O nevera. Pero el espectáculo era lamentable, de viejos tiempos, de tiempos pasados, tan pasados como ellos mismos. Y es que, en el fondo, lo que les preocupa, les irrita es que este ya SuperBarça pueda ser todavía más Súper. De momento, el primer gran golpe (NJ) no lo han digerido todavia. Ni lo digeriran. Ha sido demasido



































































































































Fue una comida sin comida. Mejor dicho: los platos se servían pero les interesaba más hablar/hablar/ o rajar/rajar que alimentarse bien, porque el restaurante era bueno. No buenísimo, porque la crisis no da para mucho, Querían hablar del reciente fichaje y de los pronósticos/deseos de futuro. Naturalmente, aunque se las dan de barcelonistas, lo son unicamente de interés. Si ellos están. Bueno, de los tres comensales, dos son nostálgicos del ayer. El tercero, es colaboracionista desde fuera.
Por lo que decían (casi gritaban) no ven con buenos ojos que el nuevo proyecto, con la incorporación de NJ, triunfe. Parecían más madridistas de don Florentino y de los ultra sur, que culés. Las rajadas no tenían desperdicio. Lamentable desperdicio.
Prefiero, por el momento, mantener nombres y apellidos dentro del congelador. Si hay que sacarlos, se sacan. No faltaría más. Pero el espectáculo verbal no era (es) propio de la zona que no les ajena. Pero la actitud, indeseable. Incluso para los tres, aunque uno fuera el menos acalarodada. Pero bendecía lo que allí se decia de los actuales y compartía también nubarrones.
Ojo, la tormenta no les caiga a ellos cualquier día.
!Ah! no sé quién pagó la comida. Uno no, que era el invitado. Los otros dos no creo que tiraran de tarjeta con cargo a terceros. No pueden.


















martes, 4 de junio de 2013

Neymar sin generalísimo.

Don Florentino no ha digerido el fichaje de Neymar por el Barça. Cuando hizo el último esfuerzo para su contratación, con su oferta supermillonaria y aún así y todo no pudo contratarlo, comenzó a mentir con el coste del traspaso Y naturalmente todo aquellos que sólo ven y oyen por el "ser superior" están engaando a la afición con lo que ha pagado el Barça. Desmentir una y otra vez que ha costado muchos más millones de lo que dice el Barça. Mentiras que se trasladan por los altavoces madrileños/madridistas que son casi todos Aquí encaja aquello de "país pequeño, país grande". Es indigerible que el "pequeño" se haya comido al pez grande. El golpe ha sido duro/durísimo. De vivir el general, Neymar estaría en el Madrid, como acabó Di Stéfano a pesar de que el propio jugador quería jugar en el Barça y vivir en Catalunya, pero el régimen lo impidió. Ahora, don Florentino y los juntaletras y juntavoces que le secundan probablemente añoran con gran nostalgia aquellos tiempos. Pero este país, por muy grande que sea, no ha podido con el país pequeño y no hay generalísimos, y con Neymar no se ha podido repetir la historia.
!Ah! y para los florentinos de un importante grupo madrileño, tambiñen radiofónico,  contináun sin digerir el fichaje del brasileño por el Barça (ahí están, como recientes ejemplos, las emisiones de ayer y hoy)  con la noo aceptación de la llegada del delantero de Santos. "Ha costado 150 millones..." "Veremos si cuaja..." "Dos gallos juntos...." "Es un piscinero...." Mentiras y envidias. No hablan de lo que costaron Beckham, Cristiano Ronaldo, Zidane ni Kaká, ni el robo, con colaboración, de Figo.
Messi y Neymar juntos, más Xavi e Iniesta, es demasiado fuerte. Muy fuerte. Pero que muy fuerte. Sólo hay que escuchar a voces, no deportivas, pero muy florentinas como Ernesto Sáenz de Buruaga y/o Federico Jiménez Losantos con el despecho y desprecio que hablan del recién llegado.De vergüenza..

lunes, 3 de junio de 2013

El enemigo en casa.

Finalizada la temporada, leyendo/escuchando a gentes de aquí, da la sensación que el Barça, en vez de batir récords, ha hecho una campaña pésima. A los éxitos deportivos se le han dedicado cuatro líneas escritas y escasos minutos radiados. Se ha subrayado lo (inventado) negativo. A Tito le niegan el pan. A Abidal parece que el club nada haya hecho por él. Destacan injusticias con Bartra, Thiago y Tello. "En el Barça mandan los galones". ¿Y quienes van a mandar? ¿Hay que retirar/jubilar ya a los que han aportado gloria universal?. Y sale, como (casi) siempre que le interesa Cruyff dando lecciones de moralidad, de lo que hay que hacer y no hacer. Sin mirarse jamás en el espejo de su vida que no es todo reluciente.
Me parece vergonzoso. Para mayor inri, es cierto que se han perdido finales europeas de las secciones, pero parece que no tenga ningún mérito disputarlas.
El Barça no sólo tiene el enemigo a 600 kilómetros. Tiene el enemigo en casa. Se está deseando, por parte de una mini/minoría, pero con altavoces, que el Barça vaya mal, y si es muy mal, mejor aunque sea peor.
Lastimoso.